Fáciles, de hacer!!! Elaboramos una masa para galletas
INGREDIENTES:
Mantequilla sin sal, en pomada 200 gr.
azúcar glasé aproximadamente 1 taza.
1 huevo.
una cucharadita de esencia de vainilla, o el sabor que escojamos
2 Tazas y media de harina de repostería, cernida.
Una pizca de sal.
Una vez transcurrido las 2 horas, pasaremos a estirar la masa, sobre una mesa enharinada y con la ayuda de un rodillo, escogemos los cortadores deseados. En esta oración y como estaba haciendo pruebas, escogí corazón círculo ondeados, etc.
PREPARACIÓN DE LA MASA:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo, seguir mezclando. Aparte tamizar la harina con la sal, que iremos incorporando, poco a poco a la mezcla anterior, hasta formar una bola, que la cubriremos con un film, para reposar en la refrigeradora por espacio de 2 horas.Una vez transcurrido las 2 horas, pasaremos a estirar la masa, sobre una mesa enharinada y con la ayuda de un rodillo, escogemos los cortadores deseados. En esta oración y como estaba haciendo pruebas, escogí corazón círculo ondeados, etc.
Una vez cortadas las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel grasa. Pre calentamos el horno a 180ºC. Llevamos a hornear por espacio de 10 minutos aproximadamente, iremos mirando para que no se quemen, Cuando estén horneadas, las dejaremos enfriar, yo las suelo dejar sobre una rejilla.
Cuando estén frías colocamos mermelada de fresas, como en la foto. Podéis escoger cualquier relleno siempre y cuando no lleve nata, porque al contacto con el chocolate caliente, se puede derretir.
Las colocamos sobre una rejilla, colocando una bandeja debajo para recoger el chocolate que cae.
Atemperamos el chocolate, es decir fundir. Las cubrimos y le damos un pequeño golpe a la rejilla, para que caiga el exceso del chocolate, una vez cubiertas las llevábamos al frigorífico para que endurezca el chocolate.
Una vez solidificado el chocolate, se pueden decorar con chocolate blanco, como en la foto.
Que bueno!!!
Ta-tata chan!!! galletas con sorpresa, jejeje Espero que os guste, gracias por venir!!!
¡Mmmm...! ¡Se me han antojado! ;)
ResponderEliminarAnimate hacerlas son muy fáciles de hacerlas, un beso
EliminarUmmmmmm que buenas!!! Unbesote.
ResponderEliminarGracias, guapas!!!
EliminarTienen una pinta muy apetecible. La verdad que es que lo de cubrirlas de mermelada y bañarlas en chocolate es una idea maravillosa. Bendita la imaginación que hace que nuestros paladares se deleiten. Un aplauso, por favor. jajajjaj. Besos
ResponderEliminarGracias, Regina, en verdad son una maravilla y se comen solas, me encantaron como salieron, que pases una buena tarde
Eliminaroi,oi,oiiiii pero que cosa más buena!!! y a estas horas me comería unas cuantas jejejejejejje se ven deliciosas, me encanta el invento este, seguro que fue todo un éxito :)
ResponderEliminarNo quedaron ninguna, y además se pueden poner el relleno que te guste, cubir con chocolate, y ya están, un beso Marta, que pases una buena tarde!!!
EliminarPues si que me van a gustar, creo que deben estar muy ricas y a ti te han quedado estupendas para acompañar el cafe. Un beso
ResponderEliminarBuenísimas, ideales, para el café, jejejej, prueba hacerlas Rosana, un besoooooooo
Eliminaroohh que gran idea!! mmmnnn me comeria una con el cafecito...ja ja te quedaron geniales un besazo
ResponderEliminarGracias, Ruth, buenísimas, jejejej, que tengas una buena tarde!!!
EliminarHola Rosana!!! Te devuelvo la visita. Me encanta tu blog me quedo por aquí ;D
ResponderEliminarPero que pinta más buena tienen estas galletas.... Mmmm deben de estar deliciosas ;P
Te deseo una feliz semana.
Bye, Vane.
Gracias por venir, un besooooteeeee Azúcar y Nata, que descanses!!!
EliminarQue idea más buena, ya se me ocurren muuuuuchos rellenos, jejejejeje!!!Deliciosas!!!
ResponderEliminarJejeje, tu prueba y me dices, un besoooooteeee
Eliminar