martes, 8 de enero de 2013

Receta para masa de Pan Casero

Hola a todos, otra vez por aquí,  después de tantas fiestas, pero espero que lo hayáis pasado muy bien, y sobre todo, que, tengáis, mucha salud, alegría, y mucho trabajo......Vengo a dejaros la receta del pan, que antes  no he podido, a ver si empiezo........Esta vez es  una receta de pan, muy sencilla y fácil de hacer, así poder tener pan hecho en casa, espero que os aproveche, y les guste!!!

Ingredientes:

500 gr. de harina de fuerza
300 gr. de agua temperatura normal
10 gr. de sal
15 gr. de levadura de panadero fresca

Preparación:

Colocar en un bol la harina, el agua, sal, y empezar amasar, luego se añade la levadura, seguir amasando, hasta obtener una masa homogénea, y bien unida.
Yo uso la batidora pero con las varillas para amasar, se tarda menos, y más rápido, se nota la diferencia. 



Los primeros ingredientes sin la levadura, los empiezo amasar por espacio de 2 minutos, luego añado la levadura, y subo un poco la velocidad, hasta obtener una masa suave, que se despegue del bol, se ira notando poco a poco.
Después dejar reposar la masa por espacio de 20 minutos en un sitio sin corrientes de aire a poder ser cálido.

Luego lo des-gasifico, es quitar el volumen que ha tomado mediante la fermentación. Dividimos en las proporciones deseadas, bolear y dejar reposar, por espacio de 10 minutos.




Pasado el tiempo,  le daremos la forma deseada.  He formado esta vez pequeñas barras, a las que he hecho unos cortes en diagonal y espolvoreado con harina si se desea.


Dejar reposar hasta que obtenga casi el doble del volumen, llevar a hornear en un horno pre calentado 200ºC,  por espacio de 25 minutos más o menos, esto dependerá de la pieza de pan, dejar enfriar, y LISTO!!!




12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Erika, tienes que intentar hacerlo, es muy fácil, y con paciencia y mucho cariño sale, un saludo

      Eliminar
  2. Hola Rosana, una receta excelente, me encanta!!
    El pan casero es delicioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esmeralda,me alegro que te guste, un beso grandote, gracias, por venir!!!

      Eliminar
  3. Una buena receta, por cierto cuantas barritas salen con esas cantidades?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tocaya, 8 las que salen en la foto, 7 largas y una redonda, ni tan pequeñas, ni tan grandes, me cuestas a ver si te animas, hacerlo, un beso gracias por venir.....guapa

      Eliminar
  4. guapísima!!! ya estoy akí en tu blog!!!! felicidades x el blog que tienes, me encanta y esta receta de pan no voy a tardar en hacerla!!!! aahhh!!!! te he dejado un premio en mi blog. besitos y felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, por el premio, y es un halago, para mí que prepares el pan, así puedo ver que puede hacerlo otra persona, y que lo que explico esta bien. Acabo de ver el pan que has hecho, y esta fenomenal, me agrego un montón, guapa, te felicito!!!

      Eliminar
  5. Que sencillo parece hecho por ti! Uhmm tendré que probarlo. Nunca había hecho nada con la levadura de panadería hasta el roscón de reyes. La que yo tengo en casa viene así como en un cuadradito.. esa sirve Rosana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo he hecho yo, jajaja La misma levadura que se usa para el Roscón, es la misma para el pan, se llama levadura de panadero y las hay fresca y seca, espero que te salga bien, y inténtalo, te saldrá bien!!!

      Eliminar
    2. Gracias, ah! y quería decir que así, hecho por ti, que parece muy sencillo, ahora cuando me ponga yo a hacerlo.. jijiji

      Eliminar
    3. jajaja, espero que lo hagas y me dices, un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...