jueves, 29 de noviembre de 2012

PASTELILLOS DE HOJALDRE

Buenas tardes, ya estoy aquí  trayéndoles la recetas de los pastelillos de hojaldre, o enrejados como les he llamado, se los prometí y me puse manos a la obra, espero que os guste!!!.
Son sencillamente fáciles de hacer, un poco de imaginación y elegir con que los vamos a rellenar, pues ahí vamos.

PASTELILLOS DE HOJALDRE

Ingredientes:

Una lámina de masa de hojaldre que se puede obtener en los supermercados ( yo la prepare).
  •  Relleno:
Pueden variar según el gusto de cada uno, yo les doy la idea.
Crema pastelera, muy sencillo medio litro de leche, 2 yemas de huevo, 60 gr.de maizena, canela en rama, cáscara de limón,150 gr. azúcar grano.
Se pone a hervir la leche con la canela, la cáscara de limón, luego dejar enfriar, quitamos la canela y la cáscara del limón, por otro lado se unen las yemas con la maizena y el azúcar, se le va agregando poco a poco la leche y moviendo con una varilla,  hasta incorporar toda la leche, se lleva a fuego suave sin dejar de mover, hasta  que espese, dejar enfriar (es recomendable vaciar a otro bol para que enfrié rápidamente, tapando con un film para que no haga costra).

  •  Otro Relleno:

Compota de manzanas, 4 manzanas reineta aproximadamente, que se les quita la piel y el corazón, picarlas y se ponen con un poco de agua, azúcar, canela en rama, cuando estén tiernas yo les puse una copa de ron se dejan otro poco para que se evapore el alcohol, se retiran del fuego, hay gente que les añade pasas, es cuestión de gustos. Dejar enfriar

Preparación: 

El hojaldre de los supermercados, no es necesario estirarlo, ya viene estirado, cortamos como se desee hacer los pasteles, los primeros que hice tienen forma cuadra, pero esta vez los hice con forma de arbolillos adecuada para estas fechas navideñas.


Primero.- Haremos una plantilla de cartón.


Segundo.- Cortar la masa, pinchándola con un tenedor para evitar que hinche.
Tercero.- Se pone crema pastelera,  luego se cubre con la compota, también puede ser melocotón en almíbar troceadas o peras.






Cuarto.- Se cubre con otra lámina igual que la de abajo, pegándola con ayuda de agua uniendo bien los bordes (para hacer la forma de enrejado, hay un rodillo que corta, se pasa sobre la masa y cuando uno estira se van abriendo los cortes, pero si no tenéis el rodillo, se puede utilizar un cuchillos haciendo cortes similares).


Quinto.- Pintaremos con huevo batido, llevaremos al horno pre-calentado a 190ºC por espacio de 20 minutos, tener en cuenta siempre el tamaño de la pieza, al pequeñas menos tiempo, se retiran del horno y se espolvorean con azúcar glasé.


A que son fáciles de hacer, espero que os guste!!!

 

9 comentarios:

  1. carai qué pinta más buena tiene esto !!! felicidades y buenos días ... a vef si la hago :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anna, espero que intentes hacerlos, quedan genial, muy buenos días!!!

      Eliminar
  2. Ya ne alegro que te gusten, son muy fáciles de hacer, espero que los hagas, ya me contaras, un beso, y gracias por venir!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos los arbolitos de hojaldre! Me apetece comerme alguno yaaaa!
    El caso es que tengo dos láminas de hojaldre en la nevera, y viendo esto se me antoja gastarlas de este modo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Te robo la receta con tu permiso. Se ven riquisimos y para Navidad una idea fenomenal. Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te salgan mejores que ami, le puedes poner lo que tu quieras, salado o dulce, un saludo,gracias por venir!!!

      Eliminar
  6. Hola tocaya, estos pastelitos me parecen superoriginales, además no conocía para nada ese rodillo del que hablas y tendré que buscar, lo dicho, te quedaron estupendos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, Rosana, me encantan tus alagos, yo compre mi rodillo en un sitio de menaje, cosas para hostelería y cocina, y me encanta, no lo suelto para nada, jejeje, un besoooooooo enorme, tocaya......

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...