lunes, 8 de abril de 2013

Bizcocho plancha bicolor, receta y paso a paso

Hola muy buenas tardes a todos, quiero aprovechar para agradecer vuestra compañía, es un gran placer teneros por aquí,  GRACIAS!!!!!
Este es un bizcocho, muy sencillo, sirve para muchas cosas, ya veréis.  No me quiero enrollar y quiero ir directo a los ingredientes, Vamos!!!!!


Ingredientes:
40 gr. de harina para repostería
30gr. de harina para repostería
10 gr. de cacao en polvo
3 huevos
60 gr. de azúcar grano
1 lámina de papel para hornear
2 mangas


Preparación:
En un bol seco y limpio, cascáremos los huevos y ponemos el azúcar, los que llevaremos a batir, hasta que espumen.


Cuando estén bien espumados, se divide la mitad en otro bol. Donde agregaremos los primeros 40 gr. de harina previamente cernida. Envolver y agregar poco a poco para unir la harina con el huevo y siempre con la ayuda de una espátula.  Tratando de no bajar la masa.


Verter en una manga, es muy sencillo se puede utilizar cualquier envase alargado con boca estrecha, donde entre la manga, sencillo verdad!!!! Seguimos!!!!



Una vez colocada la primera masa, vamos a por la otra. 


En la otra mitad del huevo batido, se añade los otros 30 gr. de harina,  más los 10 gr.de cacao, previamente cernidos, y en forma envolvente y con mucho cuidado!!!!


Se vierte en la otra manga. 


Cortamos las puntas de las mangas


Pre calentamos el horno a 160ºC.  Mientras vamos colocando la masa en forma de líneas, primero una y luego la otra, hasta terminar. Luego lo llevaremos a hornear por espacio de 18 a 20 minutos más o menos. Para saber si esta, comprobaremos presionando ligeramente con  la yema de los dedos. 


Dejar enfriar, quitar el papel. Una maravilla, este bizcocho sirve para montar tartas, con el relleno que se desee, para base de mousses, y  para lo que se necesite, yo lo he preparado para una tarta, que posteriormente os la enseñare, SORPRESA!!!!!  Espero que os sirva de utilidad.

13 comentarios:

  1. Muy chula la entrada ... ¡¡ me encanta !!
    Muy buena idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, ya veras para que la voy a usar, ta ta ta chan!!!!! gracias, Anna, me alegro que te haya gustado, un abrazo!!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm...queé buena pinta!!! Ya entendí lo de la harina!! jajajajaja
    Gracias por la receta!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier duda me dices, es muy sencillo, gracias por venir, Capricho Cupcake, un abrazo!!!!

      Eliminar
  4. No sabía que tenías blog!!! Pero ya te he fichado y estás añadida entre mi lista de blog a leer, ahora que va a desaparecer google reader he empezado a usar bloglovin y por ahora me está gustando!!!

    Sabes quién soy??? jeje... Me voy a acostar a los niños!!!

    Buenas noches guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si Inma, Chocolate blanco y negro, si no me equivoco, jejejej, luego me dices, que descanses, espero que te guste el blog, hasta mañana un abrazoooooooooo

      Eliminar
  5. Hola¡¡ que original esa plancha de bizcocho, nunca se me hubiera ocurrido, me gusta tu blog, me quedo como seguidora y te invito a visitar el mio, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias marijose, es un placer tenerte por aquí, un abrazoooooo

      Eliminar
  6. Justo esta tarde hice un bizcocho básico para desayunar y si hubiese encontrado antes tu blog hubiese puesto en práctica tu receta.. que bonito queda!! =)

    Me quedo por aquí! Un besito!

    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, me alegro que estes por aquí,otro día lo intentas hacer, un abrazooooooo

      Eliminar
  7. ¡Qué bizcocho tan rico! Con esa presentación bicolor seguro que es un éxito allí donde lo lleves. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...