martes, 28 de mayo de 2013

Osos en fondant

Buenas tardes, mirar que ositos tan monos he modelado para el Curso Básico, que haré dentro de poco. Es una buena manera para empezar ha manejar el fondant, que a veces decimos que es algo difícil, pero no, con un poco de paciencia y muchas ganas de trabajar, nos saldrán cosas como estas.



¡Espero que os haya gustado!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Pan casero de Naranja y Anís

Muy buenas tardes, hace algunos días prepare este rico pan, y como os prometí aquí os traigo la receta es muy fácil, sabroso y sencillo de hacer, os aseguro que volveréis a repetir!!!


Ingredientes:

500 gr. de harina de fuerza
100 gr. de agua fresca
10 gr. de sal
50 gr. de levadura fresca de panadero
30 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
20 gr. de anís
Ralladura de una naranja
100 gr. de zumo de naranja
1 huevo pequeño
50 gr. de aceite girasol o aceite de oliva suave
80 gr. de azúcar

Preparación:

Ponemos en un bol todos los ingredientes, bien pesados menos la levadura. Empezamos amasar por espacio de 3 minutos (en baja velocidad), añadimos la levadura y seguimos amasando añadiendo más velocidad, hasta obtener una masa elástica y suave. Por espacio de 15 minutos.

Espolvorear harina sobre la mesa, ponemos la masa con la ayuda de una rasqueta, formamos una bola y la dejamos reposar sobre la mesa o en el mismo bol cubierta (durante 20 minutos), para evitar las corrientes de aire.





Una vez pasados los 20 minutos, des-gasificamos (aplastando ligeramente), para quitar el aire que ha obtenido la masa mediante la fermentación.

Luego dividimos la masa con la ayuda de una rasqueta, boleamos y en esta ocasión, he colado la mitad de la masa  divida y boleada, en moldes de silicona de magdalenas.














La otra mitad de la masa, después de divida y boleada, la he colocado en un molde alargado. Colocando en la base un papel engrasado. Tener en cuenta que las bolas al ponerlas en el molde deben estar bien separadas entre ellas, para dejar espacio durante la fermentación.













Dejar fermentar el doble de la masa, en un sitio cálido como podéis observar en la foto.













Pre-calentar el horno a 180ºC, una vez fermentado pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar grano. El molde pequeño de 18 a 20 minutos y el molde grande de 25 a 30 minutos aproximadamente e ir mirando que no se nos quemen. Una vez horneados, dejar enfriar. Listo, ¡ya tenemos nuestro pan!

Nota: Tener en cuenta que los moldes pequeños y los grandes no se pueden poner juntos para hornear. Por la cantidad de masa, los pequeños se nos quemarían y los grandes nos saldrían crudos.


Espero que os haya gustado, cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar, os ayudare con mucho gusto.

sábado, 11 de mayo de 2013

Cofre rosa y Betty Boop en fondant

Buenos días a todos, por aquí otra vez, les quiero mostrar un cofre, ideal ¿verdad? Esta todo hecho de fondant. Me llevó unas cuantas horas en hacerlo, pero fue un reto, espero que os guste!!


Para darle un toque de acabado le aplique unos polvos nacarados y da la sensación de más fino, me encanta.


El otro encargo fue una tarta con Betty Boop, utilice la técnica de recortar el fondant y pegarlo sobre la superficie de la tarta.



¿Que os ha parecido?

miércoles, 1 de mayo de 2013

Galletas decoradas con fondant

Unas galletas con glamour, sencillas y fáciles en hacer y decoradas con fondant, la idea la pones tu. Os gusta!!




Sencillas y fáciles de hacer, sólo le tenemos que poner muchas ganas y  motivación. 
¿Que os parecen?

Donuts caseros

Mirar lo que os traigo por aquí, unos deliciosos y pintorescos Donuts, hechos en casa, algunos bañados con chocolate negro y blanco, decorados con los famosos sprinkles que les dan mucho colorido.





¡Fantásticos! ¿Que opináis vosotros, os gustan?

Rosas modeladas con fondant

Aquí os traigo las rosas ya modeladas con pasta fondant, para el curso que estoy preparando. No te lo pierdas, te estamos esperando! Curso "Tarta Día de la Madre".


 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...