lunes, 17 de diciembre de 2012

Mis ángeles hechos en fondant

Hola a todos, os agradezco muchísimo por seguir conmigo, que gracias a vosotros sigo con mi blog y haciendo cosas que me gustan....... GRACIASSSSSS!!! 

Quiero enviar un saludo que llegue a todos los rincones del mundo, a cada persona. No quisiera olvidarme de nadie.............  Desde mi blog, mi página, y mi familia, les enviamos un abrazo enorme, a cada uno de vosotros, que tengáis una bonita !!!Feliz Navidad!!!

Os dejo mis angelitos hechos en fondant, va dedicado a todos vosotros, espero que os guste!!!








martes, 11 de diciembre de 2012

Pan Casero

Buenas tardes a todos!!! he querido hacer un pan grande blando, poca corteza,  mucha miga, y fácil de comer para  los chavales, que siempre ponen las pegas con el pan con mucha corteza.......espero que os  guste....

Ingredientes: 

Harina de fuerza 250 gr.
Harina de trigo normal 250 gr.
agua 240 gr.
1 huevo entero
sal 10 gr.
una cucharada de mantequilla
levadura fresca de panadero 15 gr.

Preparación:

Ponemos en un bol las harinas, la sal, el huevo, mantequilla.


Añadir poco a poco el agua, y empezaremos amasar  con la velocidad muy baja por espacio de 1 minuto, incorporar la levadura y seguir amasando por 4 minutos, (con la varillas de amasar) como se ve en la foto.


Después aumentaremos la velocidad, por otros 5 minutos, hasta que se despegue de las paredes del bol, dejaremos reposar hasta que fermente casi el doble de la masa, en un lugar protegido del aire y tapado.


Lo llevamos sobre una mesa enharinada y lo des-gasificaremos  (esta palabra quiere decir quitar el el gas, o el volumen de la masa) que ha tomado al dejarlo en reposo y siempre nos ayudaremos con una rasqueta de panadero y espolvoreando con harina, pero no en exceso, para facilitar el boleo, (boleo esta palabra es una forma de darle a la masa, que es bola).


Esta vez lleve la masa a fermentar en un molde plano, forrado con un papel grasa para facilitar el desamoldado, hacer cortes antes de llevar a fermentar. Llevar siempre a un sitio donde no haya cambios de temperatura hasta que doble el volumen. Hornear en un horno pre calentado a 210º grados, por espacio de 45 minutos, ir mirando para que no se nos dore tanto.


Aquí lo teneis listo para comer.........espero que les haya gustado......buen provecho!!!


Aquí podéis ver el objetivo propuesto,pan blando, y mucha miga..........muy bueno!!!


Aprovecho de poner otras formas de formar panes que me habían preguntado, el como hacia la Rosa de pan, es de una masa normal de pan....... después de la primera fermentación bolearemos y dejaremos descansar por espacio de 5 a minutos.


Con la palma de la mano aplastaremos ligeramente, y con la ayuda de unas tijeras empezaremos hacer cortes de arriba hacia abajo.


Ir intercalando los cortes para que se formen los pétalos a la hora de fermenta.


Aquí también os dejo una manera de hacer las espigas, formaremos una barra alargada y empezaremos a cortar con la ayuda de una tijera a los costados de un lado y luego del otro, hay muchas maneras, pero esta es la más sencillas, espero que os guste.


Aquí tenemos mis minipanes, fermentando, barras, espigas, rosas, bollos, triangulo etc......


Los panes listos para catar, os apetece alguno......!!!




sábado, 8 de diciembre de 2012

Torrija de Pan de Molde

Ingredientes:
4 rebanas de Pan de molde
1/2 litro de leche
ramita de canela
cáscara de limón
azúcar grano
canela en polvo
aceite para freír
2 huevos batidos

Preparación:
Hervir la leche con la canela, cáscara de limón y endulzar a gusto de cada uno. Dejar enfriar, poner las rodajas de pan en un recipiente, agregar la leche casi fría, (porque si no se nos rompen), darles la vuelta para que remojen bien.



Aparte batir los huevos en donde se pasarán los panes de un lado y por el otro, Calentar el aceite, freír de un lado y del otro, le damos la vuelta con la ayuda de una espumadera, cuando tengan un color ligeramente dorado se retiran y se dejan sobre un papel para que escurra la grasa.


Se les espolvorea azúcar grano mezclado con canela en polvo.

Una buena alternativa para aprovechar el pan de molde que se nos quede, y ponerlo para los desayunar, genial, que os aproveche!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...